ORQUESTA CANELA GANÓ PREMIO EN MÉXICO

La Orquesta Canela ganó premio a
"La Mejor Orquesta Femenina Internacional"

14 mujeres vallecaucanas que hacen parte ‘Canela’, han dejado
en el extranjero el nombre de Colombia en alto.

Por Tercer año consecutivo LA ORQUESTA CANELA ha sido galardonada como "LA MEJOR ORQUESTA FEMENINA INTERNACIONAL" en el marco de la 6a versión de LOS PREMIOS AMÉRICA SALSA (AMS) en Ciudad de México.


Un fuerte gritó de emoción fue lo que salió de María Fernanda Múnera al escuchar que la Orquesta Canela había ganado por tercera vez en los premios AMS Salsa Awards México 2016, en la categoría Mejor Orquesta Femenina Internacional. La directora general de Canela, María Fernanda, no imaginó que se llevarían otra vez el galardón.

Recibir la estatuilla oficial de los AMS, el Coyongo de Oro en los premios Salsa Awards México que se llevó a cabo en febrero de este año, es el reconocimiento a la constancia de 25 años de trabajo de la orquesta  de Salsa y  música tropical, Canela, conformada por 14 mujeres del Valle del Cauca. 

Para Canela el premio significó una alegría inmensa, “llevamos 3 años consecutivos ganando en México como Mejor Orquesta Femenina, para nosotros este reconocimiento a nivel internacional es un orgullo”.

Los AMS son los premios más importantes de Salsa en México, y después del Grammy son los segundos más importantes de la música tropical. 

MARIA FERNANDA MUNERA, Directora de La Orquesta Canela recibe el trofeo de
manos del  Sr. Manuel Duran Director de La Sabrosita 590 AM,  
que las acredita como LA MEJOR ORQUESTA FEMENINA INTERNACIONAL 


‘Canela’ que está encabezada por Álvaro Cuervo, Andrés Gómez y María Fernanda Múnera, y ha  sido reconocida por incluir instrumentos de viento como trompetas, saxos y trombón en sus composiciones. Con esfuerzo y disciplina han sido el reflejo en el extranjero de profesionalismo y la sencillez de la mujer colombiana.

El éxito que ha logrado la orquesta internacionalmente se debe a la disciplina que el equipo ha tenido: “Las chicas que han pasado y que ahora hacen parte de Canela saben que hay una disciplina que cumplir, al inicio les cuesta un poco, pero al final ellas la reclaman, porque eso es lo que nos permite tener éxito en las giras”.  

En todas las presentaciones, Canela busca transmitir felicidad. “Las chicas  saben que en una presentación no solo vamos a ganar dinero, sino a  llevar felicidad, porque la gente hoy en día está necesitada de momentos únicos, alegres y felices. Disfrutamos mucho dándole a la gente alegría en una tarima”.

En la gala de premiación solo pudo estar como representante de la orquesta la directora general, María Fernanda Múnera, quien habría querido que todas estuvieran en el grato momento, pero no fue posible, por eso desde ya están trabajando para que el próximo año, ganen o no, toda orquesta logre estar en la ceremonia.

Así como este reconocimiento que lograron, han obtenido otros a través de su vida artística.




Este Premio es un reconocimiento excepcional a 25 años de esfuerzo continuo de una agrupación cuyo sello característico es el de ser 100% femenina


Durante todo este tiempo, CANELA ha tenido la oportunidad de recorrer países como México, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, Colombia y Europa, entre otros, llevando con orgullo y calidad la salsa que identifica nuestra raza latina, mediante el talento femenino colombiano.




LISTA DE TRIUNFOS

México.
Desde 1995 son un hit. La canción que les abrió las puertas al país que hoy los premia por tercera vez fue ‘Embrujo de Amor’, un tema que tuvo éxito en el país, y además fue   escogido para la telenovela en la que participó Thalía, ‘María  la del Barrio’.

Colombia
Tuvo éxito en la Feria de Cali con el tema 'El Mujeriego'. Al año siguiente, la agrupación repitió con  el sencillo 'Qué Borrachera'. Venezuela  En el 2000 obtuvieron un reconocimiento por el tema ‘Amiga mía’, disco que estuvo por muchos meses los primeros lugares.

Estados Unidos
Cada año la agrupación de mujeres  representa a Colombia en los Festivales de Independencia, el 20 de  julio.


Fuente El País

0 comentarios: