MUSEO JAIRO VARELA PRESENTA SU PRIMERA ETAPA DE DISEÑO

Museo Jairo Varela presenta su primera etapa de diseño



El jueves marzo 10, a las 10 AM, en el Museo Jairo Varela, ubicado en la Plazoleta que lleva el nombre del más brillante músico salsero de Colombia, en donde también hace poco se instaló la escultura de Fredy Pantoja, una obra sin precedente porque es una escultura sonora.

El diseño del Museo Jairo Varela fue concebido por María Fernanda Maldonado, asesorada por Cristina Varela, directora de la entidad, y, su director artístico, Umberto Valverde. Se implementó la ubicación de 15 items del Maestro, encontrados en el edificio de Estudios Niche.

Además se encuentra el vestido y la peluca de Celia Cruz, cubiertos por una urna diseñada por el arquitecto Fredy Pantoja, donación de la Fundación Celia Cruz, cuyo presidente es Omer Pardillo Cid, albacea universal de la cantante cubana. También se encuentran las partituras vocales de Llorarás, el tema hit de Oscar de León.

Umberto Valverde entregará una gran noticia a la prensa caleña acerca de la tercera gran donación al Museo Jairo Varela. Esto conmoverá el mundo salsero y el espíritu coleccionista de nuestra ciudad.

A partir del mismo 10 de marzo, a las 2 p.m., el Museo Jairo Varela estará abierto para todo el público.





MUSEO JAIRO VARELA PRESENTA SU PRIMERA ETAPA DE DISEÑOEl jueves marzo 10, a las 10 AM, en el Museo Jairo Varela,...
Posted by Grupo Niche: Página Oficial on miércoles, 9 de marzo de 2016

0 comentarios: