MARIO ORTIZ JR VISITA MUESO JAIRO VARELA CON DONACIÓN

MARIO ORTIZ JR. VISITA MUSEO
JAIRO VARELA CON DONACIÓN
La trompeta con la que toco en salsa al parque el 2 de Abril de 2016, fue la donación para el museo Jairo Varela


Este martes 5 de Abril de 2016, en las horas de la mañana, el músico puertorriqueño Mario Ortíz, hijo de la leyenda de la música de su país, visitó el Museo Jairo Varela, donde realizo un recorrido por el mismo y luego ofrecio un saludo a Cristina Varela, directora del museo e hija de Jairo Varela.

De acuerdo con la directora Varela, para el museo que lleva el nombre de su padre y quien era el alma del Grupo Niche, es un honor recibir la visita de este maestro, ademas de su majestuosa donación, una trompeta usada en su ultima presentación en la ciudad de Cali en el evento popular que se realiza cada mes llamado "Salsa Al Parque" donde con su instrumento interpreto las notas musicales de canciones como "A Fuego Lento", "Me quiero quedar", entre otras, las cuales fueron el deleite para el publico caleño que asiste el sábado de cada mes con su campana a escuchar y bailar salsa.




MARIO ORTÍZ JR.

Mario Ortiz fue guiado por su padre para inclinarse por la trompeta a los 12 años.


Muy joven entró a la orquesta Don Perignon & Orquesta, en la que Gilberto Santarrosa cantaba. Posteriormente fue a la agrupación de Tito Allen y en 1979 se unió a la orquesta de Willy Rosario. Con esta última grabó cinco producciones y compartió con Andy Montañez, Marvin Santiago, Lalo Rodríguez y Tommy Olivencia.

Luego regresó a trabajar con su padre, en la banda del Caribe Hilton Hotel para hacer acompañamientos a cantantes visitantes como Julio Iglesias, José Luis Rodríguez, Iris Chacón y Danny Rivera.

En 1990 se estableció en Miami y realizó giras con Juan Luis Guerra, Gilberto Santarrosa, Willy Chirino y Tito Nieves. Además tuvo el privilegio de trabajar con Tito Puente, Celia Cruz, Rocío Durcal y Raphael.

Mario Ortiz ha tenido el honor de ser el director musical de Jerry Rivera, Andy Montañez, Ismael Miranda y Ray Barreto.


A su vez, el maestro puertorriqueño ha sido nominado al Grammy Latino y su más reciente álbum fue titulado 'Mario Ortíz All Star Band Tributo 50 Aniversario', en honor a su padre, reconocido director de orquesta y arreglista.


0 comentarios: