SALSA AL PARQUE EL ENCUENTRO DE SALSOMANOS EN CALI TIENE CASA NUEVA

REGRESA SALSA AL PARQUE EL ENCUENTRO DE SALSOMANOS EN SANTIAGO DE CALI.
Comunicado a la Comunidad Salsera!!!



Después de la majestuosa despedida a la reina popular Jovita en el Parque de los/as Estudiantes, el evento Salsa al Parque, liderado por la Fundación Cultural Nuestra Cosa Latina, ha encontrado un lugar pertinente para seguir desarrollando esta notable actividad en nuestra ciudad. Tras considerar varias alternativas, entre las que se contemplaban las Canchas Panamericanas y los parqueaderos de la Plaza de Toros por su amplitud de espacio, se ha decidido no programar en ninguno de estos dos lugares. Razones del orden económico en el caso de la Plaza de Toros, debido a los altos costos de alquiler de sus parqueaderos, nos hacen prescindir de esta opción. En el caso de las Canchas Panamericanas, hemos considerado una razón del orden de las políticas de convivencia en la ciudad, que es uno de los postulados que defendemos como intervención ciudadana. Por tal motivo sería contradictorio desde nuestra perspectiva ciudadana, causarle malestar a la comunidad de deportistas que frecuentan este espacio deportivo desde hace varias décadas, al desarrollar una actividad en la que se verían afectados y desplazados, así fuera por un solo sábado al mes. Nuestro interés en esta nueva etapa del proceso cultural que agenciamos es continuar siendo respetuosos de las diversas y múltiples manifestaciones y expresiones de la cultura en la ciudad.


Debido a estas complejidades y ante la carencia de espacios públicos idóneos, el lugar contemplado para seguir desarrollando nuestra actividad salsómana es el Club San Fernando. (Carrera 37 A #5-27, frente al Hospital Departamental). Es necesario recalcar que debido a la agenda interna del club, programada con antelación, el evento de mayo se desplazará para el segundo sábado del mes (14 de mayo), y retomará en los meses siguientes su programación habitual del primer sábado de cada mes.


El espacio y actividad sigue con sus características esenciales de acceso libre y gratuito, se establecerán filtros para asegurar la integridad, servicios y comodidad de la asistencia. Esperamos en esta nueva temporada seguir cultivando junto a ustedes la música como instrumento para la convivencia, el encuentro familiar e intercultural y demostrar con que la cultura nos une a pesar de nuestras diferencias.

Están cordialmente invitadas/os este 14 de mayo a nuestra temática: Eso que llaman Guaguancó.

En nuestra agenda para ese día, contaremos con la presencia del legendario Mulato y su sensacional revista musical, además de una reconocida y querida orquesta salsera quienes pondrán a gozar al público asistente.


Atentamente, Alex Zuluaga P. 


SALSA AL PARQUE EN DESPEDIDA DEL PARQUE JOVITA 
EL PASADO SÁBADO 2 DE ABRIL 2016



0 comentarios: